Educación Infantil
Con este título oficial de Grado Superior en Educación Infantil aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como educador o educadora con niños de 0 a 6 años en jardines de infancia, ludotecas o centros educativos, y también podrás desarrollar tu actividad participando en actividades infantiles de ocio y tiempo libre.
Convierte tu pasión en tu profesión y aporta lo mejor de ti junto a las futuras generaciones.
Título oficial
Modalidad: Online
2.000 horas de duración
Inicio: 25/09/2023
¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!
- Requisitos de acceso
- Duración y horarios
- ¿Qué aprenderás?
- Asignaturas
- Salidas profesionales
- Acceso a otros estudios
Acceso directo:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
ACCESO MEDIANTE PRUEBA (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
El Grado de Educación Infantil consta de 2.000 horas. La duración del 2º curso del Ciclo Superior Educación Infantil será de dos trimestres teóricos y uno práctico.
Durante el tercer trimestre el alumno desarrollará su formación práctica en los Centros de Educación Infantil (FCT de 370 horas) y cursará el módulo de Proyecto de Atención a la Infancia.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, ofrece una formación integral y de calidad en todas las competencias necesarias para el educador infantil con amplias salidas profesionales.
Según la normativa aragonesa, la competencia general del Grado Superior en Educación Infantil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil (0- 3 años) en el ámbito formal. Todo ello de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa (0-6 años) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. (ORDEN de 21 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón).
Nuestra formación como técnico en educación infantil se basa en dotar a los alumnos no solo de conocimientos, sino también de la práctica y las actitudes necesarias para desempeñar la importantísima labor educativa con los niños de 0 a 6 años:
- Conocimientos: Es necesario que el alumno aprenda las principales corrientes pedagógicas y psicológicas, ser conscientes de la importancia del juego en el aprendizaje, actuar como promotores de la salud infantil…etc.
- Procedimientos: La formación práctica resulta tan importante como la teoría, es por ello que damos especial importancia a que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos a la práctica simulada (en el aula) y real (en los Centros de Educación Infantil).
- Actitudes: Son indispensables para cualquier educador y ocupan un lugar importantísimo en la formación del alumno en nuestro centro: participación, respeto, ilusión o trabajo en equipo son algunas de las actitudes que se fomentan en el trabajo de aula.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, ofrece una formación integral y de calidad en todas las competencias necesarias para el educador infantil con amplias salidas profesionales.
Según la normativa aragonesa, la competencia general del Grado Superior en Educación Infantil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil (0- 3 años) en el ámbito formal. Todo ello de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa (0-6 años) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. (ORDEN de 21 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón).
Nuestra formación como técnico en educación infantil se basa en dotar a los alumnos no solo de conocimientos, sino también de la práctica y las actitudes necesarias para desempeñar la importantísima labor educativa con los niños de 0 a 6 años:
·Conocimientos: Es necesario que el alumno aprenda las principales corrientes pedagógicas y psicológicas, ser conscientes de la importancia del juego en el aprendizaje, actuar como promotores de la salud infantil…etc.
Procedimientos: La formación práctica resulta tan importante como la teoría, es por ello que damos especial importancia a que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos a la práctica simulada (en el aula) y real (en los Centros de Educación Infantil).
Actitudes: Son indispensables para cualquier educador y ocupan un lugar importantísimo en la formación del alumno en nuestro centro: participación, respeto, ilusión o trabajo en equipo son algunas de las actitudes que se fomentan en el trabajo de aula.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes del Técnico Superior en Educacion Infantil son los siguientes:
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil (0- 3 años), siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, y atención en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Tras la formación en Océano Atlántico, los alumnos son asesorados tanto académica como laboralmente por nuestra Orientadora, de forma que puedan conocer todos los posibles itinerarios existentes y tomen la decisión más adecuada. Además, podrán inscribirse tanto en la Agencia de Colocación, como en la Bolsa de Empleo para Técnicos Superiores en Educación Infantil.
- Te ayudamos a preparar la EvAU.
- Con esta titulación puedes acceder a la Universidad.