Comercio Internacional
Con el Grado Superior de Comercio Internacional aprenderás a realizar un completo plan de marketing internacional conociendo a la perfección las políticas de distribución, comunicación y precio de los productos y servicios. También te enseñaremos cómo contactar con tus clientes potenciales y proveedores para que seas capaz de gestionar contratos internacionales.
¡Ha llegado el momento! Si quieres convertirte en el/la profesional encargado/a de planificar, organizar y gestionar las actividades de comercio internacional de tu empresa, este es tu ciclo.
Título oficial
Modalidad: Presencial
2.000 horas de duración
Inicio: 18/09/2023
¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!
- Requisitos de acceso
- Duración y horarios
- ¿Qué aprenderás?
- Asignaturas
- Salidas profesionales
- Acceso a otros estudios
Puedes acceder al Grado Superior de Comercio Internacional cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
El curso completo de Grado Superior en Comercio Internacional consta de 2.000 horas (1.630 horas en el centro y 370 horas en un centro de trabajo) distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.
La duración del 2º curso del ciclo de Comercio Internacional será de dos trimestres teóricos y uno práctico. Durante el tercer trimestre el alumno desarrollará su formación práctica en los Centros Asociados a Océano Atlántico.
- Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
- Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
- Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
- Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
- Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
- Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.
PRIMER CURSO
- Inglés
- Transporte internacional de mercancías
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Logística de almacenamiento
- Gestión administrativa del comercio internacional
- Formación y orientación laboral
SEGUNDO CURSO
- Sistema de información de mercados
- Marketing internacional
- Negociación internacional
- Financiación internacional
- Medios de pago internacionales
- Comercio digital internacional
- Proyecto de comercio internacional
- Formación en centros de trabajo
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.
- Técnica / técnico en comercio exterior.
- Técnica / técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
- Asistente o adjunto / adjunta de comercio internacional.
- Agente de comercio internacional.
- Técnica / técnico de marketing internacional.
- Técnica / técnico de venta internacional.
- Transitario / transitaria.
- Consignatario / consignataria de buques.
- Operador / operadora logístico.
- Técnica / técnico en logística del transporte.
- Coordinador / coordinadora logístico.
- Técnica / técnico en logística inversa.
- Con esta titulación puedes hacer un Doble grado con el grado superior en Transporte y Logística cursando únicamente el segundo año.
- Te ayudamos a preparar la EvAU.
- Con esta titulación puedes acceder a la Universidad.